Como funciona una valvula

Una válvula es un dispositivo o equipo con el cual se puede dar inicio, detener o controlar a través de la regulación de la circulación de un gas o un liquido mediante una pieza movible que abre cierra u obstruye parcialmente uno o mas orificios.

Las válvulas se pueden clasificar dependiendo del mecanismo de cerrie o apertura y algunas funciones mas que realicen.

Tipos de válvulas

  • Válvulas de compuerta: La apertura o cierre de la válvula se produce a través de una manija que consta de un disco plano en posición vertical que se desliza cerrando o abriendo la válvula. La ventaja es que es de vueltas múltiples, mientras que la desventaja es que no es automática por lo que siempre tiene que haber una persona para cerrar o abrir la válvula.
  • Válvula de globo: consiste en un agujero redondo y un tapón cónico. Sirve para tanto para regular como para la función todo o nada
  • Válvula de mariposa: interrumpe o regula el flujo de un fluido en un conducto aumentando o reduciendo al sección del conducto mediante una placa denominada mariposa que gira sobre un eje. Al disminuir la sección de paso aumenta la perdida de carga del flujo disminuyendo el caudal que pasa.

Video de como funciona una válvula

Anuncios patrocinados por Google AdSense:
Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *