Como funciona una turbina de gas

Una turbina a gas es una maquina motora, que trabaja con gas. Esta maquina es capas de producir energía mecánica. El resultado básico de las turbinas de gas es muy parecido a las de la maquina de vapor, solo que en vez de usar agua, usa sustancias en estado gaseoso

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Las turbinas de gas son muy utilizada en los ciclos brayton, es decir un ciclo que genera trabajo a partir de la energía térmica del gas, y en los ciclos de refrigeración.

El trabajo realizado por las maquinas de vapor es utilizado básicamente para generar energía eléctrica moviendo los generadores. Es por eso que las grandes centrales termoeléctricas funcionan con una combinación de turbinas de gas y calderas que hacen mover turbinas.

Funcionamiento paso a paso de una turbina de gas

Una turbina de gas tiene tres partes, la primera es el compresor. En este se producirá la elevación de la presión de gas. Esto conlleva un aumento ligero de la temperatura. Luego esta la cámara de combustión, donde debido la explosión de un combustible, aumentara la temperatura del gas en una gran cantidad, al rededor de los 1000ºc.

Con esta elevación de presión y temperatura, el fluido acumulo mucha energía potencial que ahora la transformara en otros tipos de energía. Esta energía es trasladada a los alabes de la turbina que lo traducirá al eje haciéndolo girar.

Video de como funciona una turbina a gas

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *