Como funciona una pila

Una pila es un dispositivo portátil que puede entregar energía eléctrica cuando se lo conecta a un circuito eléctrico cerrado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Podemos ver pilas por todos lados, como por ejemplo en el control remoto, en cámaras de foto, en teléfonos fijos, linternas, y mas.

Es muy útil el funcionamiento de la pila pero muy difícil también. A continuación explicaremos el principio básico por el cual la pila generará energía eléctrica.

Generación de energía eléctrica en la pila

Las pilas están formadas por dos electrodos metálicos. Estos están sumergidos en electrolitos. Los electrolitos son iones disociados. El metal del electro va a depender del electrolito sobre el cual este sumergido.

Los electrodos reaccionan con el electrolito, un electrodo se reduce, es decir libera electrones mientras que el otro se oxida es decir recibe electrones. La parte que se oxida se denomina ánodo mientras que la que se reduce es el cátodo.

En las pilas mas comunes, el electrodo del cátodo es cobre(cu) y el electrolito es sulfato de cobre (cuso4) mientras que en el ánodo el electrodo es zinc (zn) y el electrolito es sulfato de zinc (znso4)

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Video de como funciona una pila

https://www.youtube.com/watch?v=RKzBRcGppHU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *