Como funciona un turbo

Un turbo es un dispositivo mecánico que se le agrega al auto con el fin de que este pueda entregar mas potencia, y así lograr una mayor velocidad final. El turbo es mas eficiente para motores diesel.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Se conoce que el motor trabaja comprimiendo aire y combustible a tal punto que explotan. Si agregamos mayor cantidad de aire o de combustible, el motor podrá entregar mas potencia.

La finalidad del turbo es la de comprimir el aire con el fin de que este pueda entrar en mayor cantidad en el cilindro del motor y así poder entregar mas potencia que luego se traducirá en mayor velocidad.

Funcionamiento de un turbo

Para realizar la compresión de aire, el turbo necesitaría de algún tipo de trabajo que lo haga girar. Esto se consigue con los gases de escape de la combustión en el motor.

La energía de estos gases de escape hacen girar una turbina que esta conectada a través del mismo eje a un compresor. Luego que pasan por la turbina estos gases son expulsados.

El aire ingresa a la rueda del compresor que gira gracias a la turbina. Esta rueda comprime el aire, convirtiendo un flujo de baja presión y alta velocidad, en uno de alta presión y baja velocidad. Luego de que el aire se comprime, basta con enfriarlo, de este modo la cantidad de aire que podrá ingresar al cilindro sera mucho mayor aumentando considerablemente la potencia que puede entregar el motor.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Video de como funciona un turbo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *