Como funciona un nebulizador

Un nebulizador ultrasónico se usa como un método de inhalación que se lleve el medicamento hasta los pulmones de un paciente. Se explica en detalle qué es, cómo funciona un nebulizador ultrasónico, para qué sirve, componentes, y más.

¿Qué es un nebulizador ultrasónico?

Un nebulizador ultrasónico es una máquina que se emplea para que las personas que no estén en condiciones de utilizar un inhalador de mano, dispongan de una alternativa para la inhalación de algún medicamento que se quiere hacer llegar hasta los pulmones del paciente.

Se destaca que se opta por el ultrasonido considerando que este es un método con el que se consigue dividir un líquido y que se convierta en partículas que son más pequeñas con el uso de ondas sonoras intensas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Como funciona un nebulizador ultrasonico

¿Para qué sirve un nebulizador ultrasónico?

El nebulizador ultrasónico es útil para llevar un medicamento a los pulmones de un paciente, lo cual es necesario si la persona no puede hacer uso de un inhalador de mano convencional.

¿Cómo funciona un nebulizador ultrasónico?

El nebulizador ultrasónico funciona como un dispositivo que se alimenta por una corriente alterna monofásica, la cual va a generar una niebla a través de la formación de partículas ultrafinas con una solución que va a permanecer suspendida en una corriente de aire, facilitando así un tratamiento y alivio para las enfermedades respiratorias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Además de lo anterior, por su funcionamiento no va a generar ninguna clase de ruido, pues en su interior no hay un motor como sí ocurre con otros equipos, sino que se utiliza un microchip y un circuito electrónico que asumen la tarea de emitir unas ondas de alta frecuencia con las que se convierte la solución del medicamento y el suero fisiológico en la niebla.

Se enfatiza en que las propiedades piezoeléctricas del cristal cerámico producen la cavitación como fenómeno para el seno del líquido que va a estar contenido en el receptáculo del equipo. Por lo anterior se da el estallido de partículas pequeñas del líquido en unas gotas muy finas que se arrastran por una presión suave del aire hasta la máscara de aplicación facial gracias a un tubo flexible.

Tipos de nebulizadores ultrasónicos

  • Versión pequeña – Es la más popular y funciona con baterías. Es de mano y es ideal para los asmáticos o personas que presentan problemas con frecuencia y requieren de un alivio rápido y silencioso.
  • Humidificador – Es grande y necesita de cantidades grandes de vapor de agua que incolora el ambiente circundante. Es estacionario en la mayoría de los casos y lo usan los pacientes con unas condiciones más complejas.

Componentes del nebulizador ultrasónico

El nebulizador ultrasónico está compuesto por:

 – Transductor (convierte la señal eléctrica en ondas sonoras de alta frecuencia e intensidad y donde se produce la evaporación del medicamento);

 – Recipiente / receptáculo del medicamento (donde se coloca inicialmente este para que luego sea evaporado y enviado a las fosas nasales de la persona);

 – Manguera que transporta el medicamento ya en gotas pequeñas hacia la nariz del paciente donde será contenido en una máscara.

Costo de un nebulizador ultrasónico

En plataformas como Amazon o eBay se puede adquirir un nebulizador ultrasónico en un precio bajo de 50 dólares y hasta los 300 dólares. En promedio ronda los 150 a 200 dólares si se busca una buena relación entre calidad y precio.

¿Por qué utilizar un nebulizador ultrasónico?

Un nebulizador ultrasónico convierte el medicamento en pequeñas gotas mediante ondas sonoras de gran intensidad. Esto hace que una gota de gran tamaño se divida en gotas de tamaño mucho más pequeño.

Este método al trabajar con ondas de alta frecuencia puede realizar una división más homogénea y pequeñas de las partículas del medicamento a ingerir siendo más eficiente para la salud de la persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *