Como funciona la energía eolica

Hoy en día la electricidad es fundamental para todos los aspectos de la vida. Claramente no podríamos seguir viviendo si de un día para el otro no se pudiera producir mas electricidad. El 90% de las cosas funcionan a base de electricidad.

Hay muchas formas de obtener electricidad, pero no todas son “limpias”, es decir muchas en el proceso de transformar un tipo de energía en energía eléctrica contaminan el medio ambiente. Por eso es importante las aplicaciones de energía renovable como la energía eólica.

La energía eólica es una forma de producir energía eléctrica mediante la energía del viento, en las centrales eólicas. A continuación explicaremos su funcionamiento.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Funcionamiento de una central eólica

Es importante antes de instalar una central eólica, estudiar bien el terreno y las condiciones climáticas para asegurarse que se van a proveer de viento todo el tiempo.

Se colocan molinos con un gran mástil coronados con una góndola que contiene 3 hélices. Estas están preparadas para moverse con el viento. Cuando comienzan a moverse producen energía mecánica, que luego es transformada en energía eléctrica. Luego dicha electricidad es aumentada mas de 4 veces por un transformador.

Una vez producida la energía eléctrica es transportada a través de cables a centrales eléctricas para ser distribuida.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Video de como funciona la energía eólica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *