Como funciona la batería de un auto

La batería del auto es el elemento fundamental para poner en marcha el coche. Sin la batería, el auto estaría muerto y no podría arrancar. Es por eso que su funcionamiento es muy importante.

La batería del auto es el que provee energía eléctrica al motor para realizar el arranque. Pero la batería no esta siempre entregando electricidad al motor.

Cuando el motor esta funcionando, parte de la energía que libera es utilizada para generar energía, y esa energía es acumulada en la batería. Por lo que la batería ademas de entregar energía, acumula. Es por eso que su vida útil es tan larga.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Funcionamiento de la bateria de un auto

La batería consta de un terminal positivo y un terminal negativo que están conectados a todos los dispositivos que necesitan energía, como ser limpiaparabrisas, luces, radio y obviamente el motor.

Dentro de la batería podemos encontrar 6 unidades que producen energía denominadas celdas. Cada una de estas celdas consta de 8 placas con carga positiva y 8 con cargas negativas.

El total de 16 placas esta sumergidas en agua con ácido sulfúrico. El ácido va reaccionando con las placas haciendo que estas liberen electrones. Los electrones van a ir pasando de celda en celda generando en cada una de ellas 2 voltios. Por lo que cuando llegue al terminal negativo que sera de donde saldrá tendrá una potencia de 12 voltios, suficiente como para hacer arrancar el motor.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Video de como funciona la batería de un auto

https://www.youtube.com/watch?v=lYV9pfK0SyE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *