Como funciona el led

El led es un diodo capaz de emitir luz. El led logro una mayor potencia de emisión y ademas permitió la generación de luz blanca. Por otro lado, el consumo de este componente comparado con las lamparas incandescentes, es mucho menor, ya que las lamparas incandescentes deben calentarse para proporcionar luz.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Los leds, están formados íntegramente por elementos sólidos y pueden construirse con un tamaño muy pequeño. Ademas los leds pueden ser controlados de forma inteligente, pudiendo hacer posibles aplicaciones como la generación de cualquier espectros visibles, optimización del consumo y la transmisión de información.

Estructura de los leds

La estructura básica de un led es una unión pn formada por determinados materiales semiconductores. La unión pn tiene dos portadores de carga en los semiconductores. En determinadas condiciones puede separar espacialmente electrones huecos.

Una corriente neta fluye a través de la estructura favoreciendo que los electrones huecos se encuentren en la misma región del espacio en los semiconductores.

La mayoría de los leds se componen de un led azul recubiertos por sustancia fosforescente. Absorbe ondas de luz azul y aumenta su longitud de onda enviando radiaciones de luz blanca.

Video de como funcionan los leds

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *