Como funciona una impresora a inyeccion

La impresora a inyección es uno de los componentes mas fantásticos, resolviendo problemas del hombre en muy poco tiempo. Una impresora sirve para copiar en papel textos, e imágenes enviados desde una computadora.

La impresora a inyección trabaja expulsando gotas de tinta de distintos tamaños sobre la superficie del papel. Esta impresora tiene muy buena calidad y es una de las menos costosas, ademas de la velocidad con la que imprime.

Una de sus desventajas, es su inutilidad al cabo de un largo tiempo sin uso debido a que la tinta de los cabezales se seca. Por lo tanto no es eficiente para lugares donde las impresiones son intermitentes.

Funcionamiento de una impresora a inyeccion

La base del funcionamiento de la impresora a inyección son los hervidores. Una impresora esta formada por 3000 hervidores que hierven tinta. Al ser hervida la tinta la impresora puede ubicarla para escribir textos o imprimir imágenes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

El proceso de impresión comienza cuando la bandeja de papel alimenta a la impresora. Los cartuchos alimentan al cabezal de impresión, quien es el que expulsa la tinta sobre el papel. Este cabezal esta conectado a un motor. El motor a su vez esta conectado a un circuito, que le da la información de como moverse, proveniente del ordenador.

Video de como funciona una impresora a inyección

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *