Como funciona un disco duro

El ordenador o computadora es la herramienta de la edad moderna. Trabaja con imágenes, vídeos, audios, documentos. Lo esencial de este aparato es que almacena toda la información en el disco duro.

La función del disco duro dentro del ordenador es buscar, recuperar y guardar información a alta velocidad. Es un aparato pequeño que puede guardar muchísima cantidad de datos, ya que comprime mucha información en un espacio muy pequeño.

Componentes de un disco duro

El disco duro consta de cinco partes.

  • Un circuito eléctrico, el cual recibe las ordenes del ordenador y controla el disco.
  • Un motor eléctrico que hace funcionar el plato del disco duro a 7200 rpm, donde el circuito hace mantener esta velocidad constante.
  • Brazos accionadores que sostienen los cabezales de lectura y escritura, donde en el medio se coloca el plato del disco, separado de los cabezales por una distancia ínfima. Los brazos se mueven a razón de 60 veces por segundo para leer y recuperar información. Se mueve mediante un sistema electromagnético, es decir por la interacción de campos magnéticos con campos eléctricos.
  • El plato, que contiene pequeñas pistas concéntricas capaz de almacenar la información. Cada pista esta separada en sectores. El circuito le dice al cabezal en que parte de la pista tiene que leer o escribir.

Video de como funciona un disco duro

https://www.youtube.com/watch?v=3BWWiCVuJGA

Anuncios patrocinados por Google AdSense:
Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *