Como funciona un alternador

El alternador es un dispositivo que se encuentra en los automóviles cuya función es generar energía eléctrica. La energía eléctrica en el auto es utilizada para muchos componentes como las luces, la radio, el aire acondicionado.

El alternador consta de una tapa trasera, una delantera, un rotor que es la parte que gira y el estator que es la parte que se mantiene estática, es decir no gira.

El rotor consta de un eje en el cual se encuentran dos polos magnéticos con distintas polaridades, una bobina con un núcleo en el medio, y dos anillos deslizantes.

Principio de funcionamiento del alternador

El alternador, como dijimos es el encargado de producir corriente eléctrica alterna para alimentar electricamente el auto. Dijimos que consta de dos polos magnéticos, los cuales son conectados a la batería del auto que los alimenta de corriente continua haciendo que se polaricen, produciendo un campo magnético.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

La bobina al estar conectada al eje, comenzara a girar con este cuando el motor del auto este funcionando. Al estar inmersa en el campo magnético y girando, por la ley de Faraday, se generara una diferencia de potencial en los extremos de la bobina, generando así corriente eléctrica alterna.

Video de como funciona un alternador

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *