Como funciona una licuadora

Al aprender cómo funciona una licuadora se comprenden las características de esta herramienta práctica para preparar jugos, batidos, entre otras comidas con facilidad y rapidez.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo funciona una juguera?

¿Qué es una licuadora?

Una licuadora o batidora de vaso, es un electrodoméstico que se utiliza en la cocina para la trituración de alimentos, así que permite obtener purés, líquidos, batidos, entre otras clases de preparaciones que requieren de este procedimiento. Esto puede ser posible gracias a su velocidad de giro y el poder hacer girar el alimento a dicha velocidad.

Cómo funciona una licuadora

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

¿Cómo funciona una licuadora?

El funcionamiento de la licuadora depende más que nada de su motor, pues es la parte encargada de hacer que las hojas o cuchillas se muevan y puedan triturar lo que se encuentra al interior del vaso.

En cuanto se enciende el motor, por lo general es posible para el usuario elegir entre distintas velocidades: lenta, media y rápida para que así varíe la velocidad con la que las hojas ya acopladas en el mecanismo van a girar. Estas distintas velocidades van a ser de utilidad para preparar distintas clases de alimentos, como por ejemplo si se quiere triturar hielo.

Por otro lado, por el cómo funciona una licuadora se va a generar en el envase una especie de remolino por la forma y la velocidad de giro de las hojas. El líquido que se vaya formando se va a mover hacia los lados y además va a volver al medio porque sus partes sólidas se van a ir desplazando en el fondo, sitio en el que se ubican las hojas o cuchillas, por lo tanto, no va a quedar nada y todo se triturará. Si todo no se vuelve líquido, habría que aplicar más potencia para que el efecto de remolino sea más efectivo.

Video de cómo funciona una licuadora

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Partes de una licuadora

  • Motor eléctrico – Es la fuente de poder del electrodoméstico, siendo a fin de cuentas lo que permite que las aspas giren.
  • Carcasa – Es la armazón con la que el motor se protege. Allí están los interruptores.
  • Eje – Es un elemento con geometría, el cual es asimétrico casi siempre y es empleado como el soporte para las piezas giratorias, aunque no transmite ningún esfuerzo de torsión. Es la pieza con la que se conectan las aspas y el vaso de la licuadora.
  • Vaso – Es un recipiente de vidrio o de plástico generalmente, el cual va a contener los alimentos. En su interior es donde se trituran.

Consumo de una licuadora

Una licuadora consume alrededor de 0,35 kWh o Kilovatios por hora y 350 Wh o vatios por hora. Es un electrodoméstico que en el hogar consume bastante energía, aunque sólo lo hace por unos segundos o pocos minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *