Como funciona el wifi

El wifi es un sustantivo que proviene de la marca WiFi. El wifi es un conjunto de conexiones en forma inalambrica de dispositivos electrónicos. Mas específicamente, cualquier dispositivo electrónico con conexión wifi puede conectarse a Internet de forma inalambrica siempre que haya un punto de acceso a la red.

El wifi surge de la necesidad de tener que conectar o comunicar dos dispositivos que sean compatibles, de forma inalambrica para que el cableado no esa una limitación. Lo mas difícil fue lograr esa compatibilidad.

Hoy en día probablemente el wifi es la conexión inalambrica mas importante del mundo capaz de unir dispositivos de distintas partes del mundo para que puedan comunicarse unos con otros.

Seguridad de la red wifi

Unas de las cosas mas importantes a tener en cuenta cuando hacemos una instalación wifi es la seguridad y la fiabilidad del servicio. Muchas veces creamos la red sin tener en cuenta la seguridad de esta generando una red abierta. Esto hace que la información que por ella circula no se proteja ya que cualquiera que entre a la red puede entrar a esa información.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Desventajas de la red wifi

  • Tiene una gran limitación tanto en distancias como en la cantidad de usuarios que a ella se pueden conectar.
  • Si no se tiene en cuenta la seguridad pueden haber grandes robos de información.

Video de como funciona el wifi

 

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *