Como funciona el inodoro

El inodoro es un recipiente que se encuentra en todos los hogares, en donde las personas orinan o evacuan el vientre. Pero no venimos a mostrarles ese funcionamiento, sino la forma en la que el retrete se deshace del agua sucia.

El inodoro trabaja con una de las leyes físicas mas sorprendentes. Es uno de los mejores ejemplos de la fuerza sifón y esto permite deshacerse rápidamente del exceso de agua y de los desperdicios. El inodoro usa el agua para empujar y tirar mas agua.

El inodoro esta formado por la taza, la cisterna, que es la mochila, el mecanismo de la cadena y el sistema de recarga. Todos estos elementos juntos hacen que el funcionamiento del inodoro sea eficiente.

Principio del funcionamiento del inodoro

Como antes mencionamos el inodoro funciona por la fuerza de sifón. El sifón es una tubería en forma de “S” que esta conectada a la taza. Su función es mantener el nivel de agua de la taza constante. Si se añade agua a la taza el sifón se llenara y se activara la cadena.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

El agua y su contenido caerán por la tubería, hasta que la taza se quede sin agua. Cuando la taza se queda sin agua, entra aire por el sifón y se desactiva la cadena.

Video de como funciona el inodoro

https://www.youtube.com/watch?v=2T-QontwYRw

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *