Como funciona el altavoz

El altavoz, mas comúnmente conocido como parlante, es un transductor utilizado con el fin de reproducir sonidos. En forma mas vulgar, es un dispositivo capaz de reproducir o aumentar el volumen de un sonido.

Su funcionamiento se basa en las leyes de la dinámica de fluidos. Esto es posible gracias a que el sonido no es mas que aire en movimiento. Es decir moléculas de aire que generan ondas. Estas ondas viajan por el espacio hasta llegar a nuestros oídos. Nuestro oído las reconoce como ondas sonoras, es decir, sonido.

A grandes rasgos, el altavoz es un dispositivo que crea ondas sonoras a través de una membrana plástica, que empuja las moléculas de aire a su alrededor generando ondas.

Funcionamiento de un altavoz

Como antes mencionamos, el altavoz genera el sonido moviendo la membrana, que a su vez hace mover el aire a su al rededor generando ondas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Lo que hace mover esta membrana es un mecanismo compuesto por un imán permanente, un devanado de cobre y la membrana. Se conecta el devanado de cobre a la corriente que llega a el para reproducir el sonido.

Esta corriente que circula en el devanado y el imán permanente, hacen que se genere una fuerza en el devanado de cobre. Esta fuerza cambia su dirección al cambiar el sentido de la corriente. Este devanado de cobre esta acoplado a la membrana plástica, haciéndola moverse con él.

Este movimiento de la membrana regulado por la corriente eléctrica que le llega a través del dispositivo que traduce el sonido en ondas eléctricas, genera las ondas sonoras.

Video de como funciona un altavoz

https://www.youtube.com/watch?v=v0qj8iOEPsM

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *